Servicios a entidades y asociaciones

ATENCIÓN PSICOLÓGICA

 

Servicios a entidades y asociaciones

Apoyo interdisciplinar especializado para el trabajo social

Desde ATENCIÓN PSICOLÓGICA también ofrecemos servicios para entidades y asociaciones. Un servicio completo de intervención psicológica familiar, individual y grupal, especializado y adaptado a las necesidades y posibilidades específicas de cada entidad.

En los servicios sociales y las asociaciones se atiende una parte muy diversa de problemas, a veces conjugados en la misma unidad familiar: problemas de violencia de género y familiar, de enfermedad física o mental, de las consecuencias desestruturantes de la falta de resursos económicos, de las dificultades en la relación de pareja, conflictos intergeneracionales, falta de comunicación con los hijos e hijas adolescentes etc. Cada vez somos más conscientes de las profundas consecuencias en la sociedad de las variables psicológicas y sociales. Por eso la importancia del equipo interdisciplinar coordinado polas técnicas/os en trabajo social. En este marco nuestro servicio funciona sobre la demanda específica de la trabajadora/r social con quien diseñamos las intervenciones psicológicas para alcanzar los objetivos marcados en el contexto. Nuestro trabajo incluye también valoraciones e informes cuando la situación así lo demanda.

 

 

Economizar e optimizar recursos

También ofrecemos intervenciones grupales en el ámbito de la prevención. La promoción de la salud física y psicológica y la igualdad son los contenidos vertebradores de los grupos y cursos. En muchas ocasiones los grupos son una continuación de las intervenciones individuales, es el caso de las mujeres víctimas o en la adaptación a la enfermedad. En outras situaciones es la forma más adecuada de intervenir cuando la psico-educación es el objetivo. Son recursos que no solo ayudan a economizar, y llegar a más gente también tienen cualidades en si mismos como el poder terapéutico del grupo. Nuestros programas abarcan:

 

  • Grupos terapeúticos para mulleres víctimas.
  • Grupos terapéuticos de adaptación a la enfermedad
  • Grupos de prevención de la violencia para adolescentes.
  • Cursos de estimulación cognitiva para la tercera edad.
  • Cursos de habilidades sociales
  • Técnicas de relajación física y mental
  • La comunicación en la pareja
  • Resolución de problemas con hijos e hijas adolescentes.
  • Escuela de madres y padres
  • Cursos de Coeducación infantil y juvenil

 

 

 

Igualdad

 

La falta de igualdad en nuestra sociedad es un problema de derechos humanos que conduce a muchas situaciones de especial sufrimiento para las personas. Por este motivo, como centro de atención psicológica y con la experiencia en el ámbito social, mantenemos un compromiso con las políticas de igualdad. Realizamos intervenciones, psico-educación y elaboramos contenidos para planes de Igualdad y evaluaciones.