Familiar

ATENCIÓN PSICOLÓGICA

 

Familiar

Intervención en los cambios vitales en la familia

 

Los tránsitos vitales en la familia como la llegada de los hijos, el tránsito de la infancia a la adolescencia, la juventud y la independencia, la dependencia de los abuelos o la enfermedad y la muerte son procesos vitales naturales pero que en todos los casos obligan a redefinir funciones y roles dentro del contexto de la familia. Con frecuencia nos aferramos al pasado y a sus fórmulas y se producen crisis que alteran nuestra vida y nuestras emociones. En estos casos es indispensable volver a negociar la posición de los miembros para encontrar una nueva forma relacionarnos.

 

Infancia y adolescencia

A medida que nuestros hijos crecen necesitamos adaptar nuestras formas de comunicación y de relacionarnos. Muchos conflictos surgen cuando seguimos manteniendo fórmulas que fueron efectivas en el pasado pero que ahora hay que cambiar por otras nuevas. Este desajuste es fuente de muchos problemas y si los padres y madres no perciben que las antiguas recetas ya no son efectivas lo más probable es que tras cada esfuerzo en esta dirección la crisis tienda a empeorar.

 

 

 

 

 

 

 

 

Lecciones de amor

Es frecuente que nuestros hijos exhiban los síntomas de problemas que hay en su entorno. Ellos por absoluta fidelidad a su familia, harán lo que sea por proteger a sus padres y buscar ayuda, incluso volverse ingobernables.